sábado, 20 de noviembre de 2010

Boletín de Expedición

Boletín sin sello impreso.
Es llamado también boletín de encomiendas, se utiliza en el despacho y recepción de los paquetes que son transportados por el correo.
Consiste en un tarjetón en cartulina, que en ocasiones lleva impreso el sello de prepago (entero postal) y lugar donde anotar los datos del remitente, destinatario y un espacio para el escrito del contenido del paquete, peso etc. En el costado lleva un talón desprendible que es entregado al destinatario.
Este boletín era trasportado con sellos de correos o sellos especiales llamados de encomienda y en el caso de los boletines prepago sin más, a excepción de cuando se excedía el valor impreso que se complementaba con los sellos de correos o sellos especiales.
El público podía adquirir estos boletines sin usar en las oficinas postales, pero solamente podía conseguirlos usados, sacándolos de las ventas de papeles viejos que hacía el correo que normalmente eran comprados por las fabricas de papel, al no pasabar por las manos del público, en general son más escasos.
Boletín con sello impreso y complementándolo con sellos de correos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario