sábado, 5 de noviembre de 2011

50 ANIVERSARIO DEL SALÓN NÁUTICO DE BARCELONA

 Fecha de emisión: 5/11/2011
Tirada: 300.000 ejemplares


El Salón Náutico de Barcelona supone el mayor encuentro de la industria náutica deportiva y de recreo en España y uno de los más importantes en Europa. Se celebra todos los años, con carácter internacional, para presentar todas las ofertas y novedades relacionadas con la náutica.
El certamen fue fundado por Juan Antonio Samaranch, quien fue su presidente hasta 1977, con el fin de potenciar el sector náutico en nuestro país y promover una mayor afición a los deportes relacionados con el mar. A lo largo de los 50 años de existencia, el Salón Náutico ha ido creciendo en expositores y visitante, reuniendo en la última edición a más de 365 empresas, de 31 países, y cerca de 120.000 asistentes.
Durante los días de celebración, se llevan a cabo numerosas actividades como: conferencias y debates, presentaciones de regatas, entrega de premios y realización de actividades lúdicas, como salidas en embarcaciones de vela ligera, talleres de marina y exposiciones de barcos de madera antigua.
El Salón Náutico ocupa dos sedes diferentes: el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde se exponen las embarcaciones menores, accesorios, vestimentas, libros, revistas y diferentes servicios náuticos; y el Port Vell, donde se presenta la exposición flotante de embarcaciones de gran eslora y superyates. El Salón se ha consolidado como una importante plataforma comercial del sector y como el mejor escaparate para presentar las novedades de esta industria que ocupa a 15.000 trabajadores en toda España. Por su tradición, vocación marinera y proyección internacional, se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales de la industria náutica y de los amantes del mar.
Fuente: Correos

1 comentario: