martes, 14 de agosto de 2012

LA CLASE ABIERTA ES YA FILATELIA ABIERTA


MUY IMPORTANETE PARA LOS EXPOSITORES DE FILATELIA ABIERTA.
NUEVAS DIRECTRICES Y HOJA DE EVALUACIÓN PARA FILATELIA ABIERTA

En octubre de 2010, el Board de la FIP encargó a Bernard Jiménez, miembro de su Directiva, que coordinase un equipo de trabajo que analizara la hasta ahora experimental “Clase Abierta”, para hacerla definitiva o para eliminarla de las clases de competición FIP. El equipo ha estado formado por: Birthe King (EEUU), representando a América, Malcom Groom (Australia) representando a Asia y José Ramón Moreno (España) representando a Europa. 

Todos los trabajos se han realizado por correo electrónico, con numerosas redacciones, hasta llegar a este documento que es el resultado de los compromisos alcanzados entre las distintas ideas –y culturas- de los miembros del equipo de trabajo encargado por la FIP para realizarlo y el propio Board de la FIP.
Su encaje entre las Clases de Competición de la FIP es similar a la de Un Cuadro en el sentido de que podrá haber colecciones de "Filatelia Abierta" en cada una de las actuales Clases de Competición: Tradicional, Temática, Historia Postal, Aero etc. Las puntuaciones se han tenido que equiparar en todo lo posible a las estándar, de tal forma que no se limitaran sus puntuaciones,cuyo límite teórico será de 100 puntos como todas las demás, con las particularidades que se detallan en el capítulo 9 de sus Directrices..
En el 72º Congreso de la FIP celebrado en Yakarta Bernard Jiménez, Director de la FIP coordinador del proyecto de la Filatelia Abierta informó que las Directrices de la “Filatelia Abierta” habían sido oficialmente aprobadas por el Board de la FIP en su reunión del día anterior y serán publicadas en el próximo número del “Flash” de la FIP. Felicitó y dio las gracias públicamente a los integrantes del equipo de trabajo que tras muchas dificultades lo habían conseguido. El Congreso refrendó la aprobación del Board de la FIP, por lo que entraron en vigor a partir de ese momento y serán publicadas en el próximo número de la revista “Flash” de la FIP.

PUEDEN VERSE LAS DIRECTRICES Y LA NUEVA HOJA DE EVALUACION EN REGLAMENTOS (Pagina web de FESOFI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario