miércoles, 5 de junio de 2013

El correo con perros

Los perros Terranova y el Royal Mail están estrechamente relacionados en la historia canadiense. En Columbian Británica, en la década de 1880, un Terranova llamado “Jim” dirigió un equipo de perros para llevar el correo de su Majestad de Canmore a Golden City, y luego a Farwel (ahora Revelstoke), a 186 millas de distancia. Este trayecto no fue un paseo, fue un viaje desafiando a la muerte a través de escarpados cañones y empinadas montañas donde un paso en falso podía significar la muerte instantánea, incluso en un abismo había un árbol caído como puente.
El Canadian Pacific Railway fue trazando las vías entre estos puntos, pero hasta que los trenes empezaron a circular, Jim y sus compañeros tuvieron que evitar a los osos grizzly y al gato montés.
A finales de 1890 vio la llegada de la fiebre del oro de Klondike en Yukon. La primera oficina de correos se abrió en Dawson en 1897 y el método clave de la entrega de esta tierra dura fue el trineo tirado por perros. Perros del lugar eran demasiado costosos y no podían reproducirse lo suficientemente rápido como para satisfacer la demanda, por lo que los perros (incluyendo perros Terranova) fueron importados desde el sur.
Sin embargo, fue en su casa natal, la isla de Terranova, donde la raza más se asoció con el Royal Mail (Correo Real). Sus honores por el papel que jugaron incluye ser el primer perro en salir en un sello y más tarde, el primero y único en compartir un sello con el miembro de la realeza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario