martes, 16 de septiembre de 2014

EXFIGALICIA 2014


Del 4 al 12 de octubre se celebrara en A Guarda, el evento más importante de la filatelia gallega y Norte de Portugal, la XXVII Exposición Regional competitiva de la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas “EXFIGALICIA 2014” en los salones de “la Casa de los Alonsos”, para conmemorar el 50 aniversario de la Sociedade Filatélica e N. Guardesa. La muestra está organizada por la Sociedade Filatélica e Numismática Guardesa y el Concello de A Guarda; cuenta con la colaboración de Correos, Diputación de Pontevedra, FESOFI, FEGASOFI y UFINOR.
La Sociedad Filatélica e N. Guardesa está volcada haciendo un gran esfuerzo en la organización de este evento y de las actividades a realizar durante esa semana.
Para esta ocasión tenemos el honor  de que presidan el Comité de Honor los Reyes de España.
Se publicara un catalogo con artículos, colecciones participantes y además la obra realizada por el Historiador Guardés Joaquín Miguel Villa donde narra los 50 años de historia de la SFeNG.

Por parte de Correos presentará un Entero Postal dedicado al Coleccionismo con la imagen del poblado Castreño del Monte Santa Tecla y para la ocasión, la utilización de un matasellos conmemorativo; además del matasellos especial concedido con la imagen del Presidente fundador de la SFeNG, D. Francisco Sobrino Rodríguez. Para conmemorar dicho aniversario se pondrá en circulación un sello con el anagrama de dicha efeméride.
En el acto de inauguración se llevará  a cabo un homenaje a la primera Junta Directiva de la SFeNG y a los socios fundadores.
A éste evento, se une el Club Ciclista Guardés que este año cumple su 25 aniversario y para celebrar esta efeméride pondrán en circulación un sello personalizado.
En los actos de inauguración estará presente el Presidente de Honor de FESOFI, D. Fernando Aranaz del Río donde se le hará entrega de la Insignia de Oro y Diploma del Mérito Filatélico de FEGASOFI.

Los actos durante la semana estarán dedicados a las visitas de los colegios de la Villa y el último fin de semana, sábado 11 de octubre, charla-coloquio de filatelia temática y el domingo 12 por la mañana reunión de Junta Directiva de FEGASOFI y para finalizar, la comida de Palmarés.

La exposición, que ya ha finalizado el plazo de inscripción contara con un total de 57 colecciones de Galicia y Portugal, 8 colecciones que concurren por primera vez en una muestra competitiva y 10 colecciones en la Clase Juvenil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario