jueves, 2 de octubre de 2014

Felipe VI. Rey de España

Fecha de emisión: 12/10/2014
Tirada bloque: 300.000


                                                  
La proclamación de Felipe VI. Rey de España es recogida en la filatelia con la emisión de una hoja bloque que reproduce los retratos oficiales de S.M. el Rey don Felipe VI y de SS.MM. los Reyes don Felipe VI y doña Letizia. Como fondo de la composición destacan los colores de la bandera de España y el escudo de armas del Rey.
El 19 de junio de 2014, don Felipe de Borbón y Grecia fue proclamado Rey de España en las Cortes Generales. Según las normas previstas, y ante la presencia del presidente del Congreso, el presidente del Gobierno, diputados, senadores y otras autoridades, Felipe VI juró fidelidad a la Constitución y pronunció su primer discurso como Rey. El acontecimiento histórico tuvo lugar en el Congreso de los Diputados y en su intervención Felipe VI se refirió a los múltiples aspectos que afectan a la sociedad española, a su deseo de servir a España: “Una nación unida y diversa”, y a la convicción de encarnar una Monarquía renovada para un tiempo nuevo. Así lo manifestó en su discurso al señalar:”Y afronto mi tarea con energía, con ilusión y con el espíritu abierto y renovador que inspira a los hombre y mujeres de mi generación”.
Siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, el día 2 de junio, el Rey don Juan Carlos I anunció su intención de abdicar la Corona. El día 18 del mismo mes, se sancionó y se promulgo la Ley Orgánica de Abdicación. Un día más tarde se procedió a la proclamación del nuevo Rey con el nombre de Felipe VI.
Don Felipe de Borbón y Grecia, hijo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, nació en Madrid el 30 de enero de 1968. Al cumplir los 18 años juró ante las Cortes Generales fidelidad al Rey y guardar la Constitución y las Leyes, asumiendo su papel institucional como sucesor a la Corona.
Doña Letizia Ortiz Rocasolano, hija de don Jesús Ortiz y doña Paloma Rocasolano, nació en Oviedo el 15 de septiembre de 1972.
Los actuales Reyes de España contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, en Madrid. Tienen dos hijas: las infantas Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007.


Correos

No hay comentarios:

Publicar un comentario