miércoles, 5 de noviembre de 2014

Premios NexoFil a los Mejores sellos del Mundo 2013

La Real Casa de la Moneda de España albergó el viernes día 31 de octubre en Madrid la solemne Gala de Premios Nexofil a los Mejores Sellos y Nexonum a las Mejores Monedas emitidos o acuñadas en el mundo durante 2013, organizada por el Grupo NEXO y EL ECO, mediante una innovadora y dinámica ceremonia, dirigida por el Presidente del Comité Organizador, Excmo. Sr. Don Eugenio de Quesada, y conducida por el Director del Consejo Asesor del Grupo NEXO (editor de EL ECO), Ilmo. Sr. Don Claudio Meffert, ante Autoridades, Correos y Cecas premiados y cerca de dos centenares de coleccionistas invitados. 
Los Premios fueron otorgados por un Jurado Internacional independiente, formado por 40 miembros de gran prestigio, entre los que se encuentran los presidentes de grandes Federaciones de coleccionistas de América (Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Argentina, Chile, etc.) y de Europa (Gran Bretaña, Italia, Austria, España, Portugal, etc.), así como por ilustres Académicos miembros de la Academia Europea de Filatelia (AEP) y la Real Academia Hispánica de Filatelia (RAHF).
El Premio NexoFil al Mejor Sello del Mundo en 2013 correspondió al Reino Unido por un bellísimo efecto postal dedicado a la obra de Jane Austen "Sentido y Sensibilidad", popularizada por su versión cinematográfica, que obtuvo el respaldo mayoritario del Jurado. Chile, con un sello dedicado a la incorporación de la Isla de Pascua a su territorio, y Polonia con un efecto dedicado al 455º aniversario del Correo, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Los Premios por Categorías corresponden aLietchenstein (Diseño), Suráfrica (Formato), Bélgica (Innovación), Italia (Calcografía), Estados Unidos(Offset), Portugal (Impresión Mixta), Finlandia (Otras Técnicas de Impresión), Reino Unido (Serie Básica),Eslovaquia y República Checa (Hoja Bloque) y España (Prueba de Lujo).


El Premio NexoNum a la Mejor Moneda del Mundo en 2013 lo obtuvo Bielorrusia con una hermosa moneda dedicada a Sagitario en la que combina la acuñación en plata con incrustaciones de cristal Swaroski. La segunda posición corresponde a Irlanda, gracias a una original moneda dedicada a James Joyce, y el tercer lugar a España con la moneda conmemorativa del 75º aniversario del Rey Juan Carlos I. Los Premios Numismáticos por Categorías los lograron España (Mejor Diseño y Conmemorativa), Mongolia (Originalidad), Niue (Innovación), Perú (CursoLegal), EstadosUnidos (Oro), Austria (Plata), Islas Cook(Otros Metales), Vaticano (Conmemorativa) y Argentina (Billete).






No hay comentarios:

Publicar un comentario