jueves, 4 de diciembre de 2014

El sello de Audrey Hepburn


En 2001, el Gobierno alemán imprimió 14 millones de sellos de Audrey Hepburn como parte de una serie de leyendas que incluyó a Charlie Chaplin, Marilyn Monroe y Greta Garbo. Todas fueron destruidas tras la reclamación presentada por el hijo de la actriz, Sean Ferrer, que se opuso a mostrar la imagen de su madre con un cigarrillo en la boca y se negó a conceder los derechos de reproducción. De las copias de prueba, 30 escaparon a la destrucción cuando un empleado desconocido las guardó y las usó para mandar cartas desde Berlín.
En el año 2005 un cartero alemán y aficionado a coleccionar sellos se encontró con uno de ellos, representa el perfil de la actriz Audrey Hepburn, pues nunca llegó a entrar en circulación y tiene ahora un valor de entre 20.000 y 50.000 euros.


Al presentar el sello en la Casa de la Filatelia e Historia Postal de Bonn, Dürrschmidt contó que le llamó la atención la pieza, con el perfil de una Audrey Hepburn fumadora y con sombrero. Sin embargo, en aquel momento no conocía el sello ni tenía idea de su valor. Amigos y conocidos aficionados a la filatelia no pudieron aclararle si el sello tenía algún valor, información que finalmente obtuvo de la Asociación Alemana de Filatelia (BDPh), que examinó su autenticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario